Un equipo interdisciplinario, liderado por el investigador de iMATUS José Rivas, desenvolverá una tecnología innovadora para combatir tumores sólidos mediante cápsulas nanoestruturadas portadoras de células CAR-T

El proyecto desarrollará un consorcio altamente interdisciplinar integrado por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), como entidad coordinadora. El profesor José Rivas liderará un equipo de investigación del Instituto de Materiales de la USC (iMATUS) con Jorge Mira, Yolanda Piñeiro, Carmen Álvarez-Lorenzo y Ángel Concheiro; el Centro de Investigaciones Oncológicas de Salamanca (centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca), integrado en el Centro de Investigación Biomédica de la Red del Cáncer (CIBERONC), dirigido por Xosé Bustelo; la Universidad Cima de Navarra, dirigida por Sandra Hervás Stubbs; y GALARIA S.A., empresa de servicios públicos de salud, con Mariona Baliu-Piqué y Alicia Piñeiro Redondo, al frente de su equipo.