NOTICIAS / NOVAS / NEWS

Tres investigadoras de iMATUS destacan en el ranking de científicas más importantes de España

Se ha publicado recientemente por el Grupo DIH (Grupo para la Difusión del Índice h) en base a la versión ISI Web of Knowledge, que la FECYT ofrece gratuitamente a las universidades españolas en su página web (https://grupodih.info), el ranking de las científicas más destacadas residentes en España, clasificadas según sus índices medios de h (Fhm) detallando sus provincias de residencia y áreas de investigación. Se trata de medir la calidad de los trabajos realizados por los científicos, en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos científicos.

En este destacado listado, figuran tres investigadoras de iMATUS, posicionándose entre las mejores del país. Carmen Álvarez Lorenzo, Josefa Fernández, y Pilar Bermejo Barrera.

La Dra. Carmen Álvarez Lorenzo, directora de iMATUS, figura en el puesto 51 del ranking con un Fhm de 1.19. Profesora del Departamento de Farmacología, Farmacia e Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia, cuenta con un historial de más de 420 artículos publicados y la dirección de 26 tesis doctorales.

La Dra. Josefa Fernández Pérez, coordinadora de la unidad de investigación de iMATUS, profesora del Departamento de Física Aplicada de la Facultad de Física, con más de 250 artículos publicados y 20 tesis doctorales dirigidas, se encuentra en la posición 220 con un Fhm de 0.94,

Por su parte, la Dra. Pilar Bermejo Barrera, aparece en la posición 331 con un Fhm de 0.83. Actualmente vicerrectora de Política Científica de la USC, profesora del Departamento de Química Analítica, Nutrición e Bromatología de la Facultad de Química, y con un historial de más de 370 artículos publicados y la dirección de 39 tesis doctorales.

iMATUS reafirma su compromiso con la investigación y la innovación responsable, manteniendo un diálogo activo con la sociedad y defendiendo firmemente valores como la equidad de género y la inclusión. Estas tres destacadas investigadoras no solo reflejan el compromiso de iMATUS con la excelencia científica, sino también con la igualdad y la diversidad en el ámbito de la investigación en España.