Evento/event

Se inicia el programa “Colabora e Innova no teu Barrio”

iMATUS participa como centro de investigación de referencia en el programa “Colabora e Innova no teu Barrio” de la EDUSI Revive Santiago. Entre otras actividades, formará a los estudiantes de bachillerato compostelanos en el ámbito de las STEM.

Arranca el programa “Colabora e Innova no teu Barrio” de la EDUSI Revive Santiago, que durante los próximos meses acercará la ciudadanía compostelana a la innovación, la fabricación digital y la digitalización. Las actividades formativas están organizadas por Academia Maker y Rede TIC2 y en ellas participará iMATUS junto con otros centros de investigación de referencia de la USC.

iMATUS es el Instituto de Materiales de la USC y agrupa a más de 150 investigadores senior y junior expertos en el ámbito de los materiales para la salud, la energía y medioambiente, y la industria e innovación. iMATUS colaborará en hacer llegar a los centros educativos compostelanos los avances más recientes en el ámbito de la ciencia y la tecnología de materiales, acogiendo en su sede este miércoles 4 de octubre a un grupo de estudiantes de bachillerato que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las metodologías de diseño y procesado de nuevos materiales 2D y 3D más innovadoras. Con iMATUS se inauguran las visitas de los centros educativos a la USC, en las que también participan otros centros de la red CIGUS.

Los compostelanos interesados en el programa “Colabora e Innova no teu Barrio” pueden encontrar más información en la página web compostelamaker.gal o en las redes de @CERSIAEmpresa.

04 /10 / 2023
Expired!